Tras la declaración de quiebra de Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, el martillero público nacional Diego Martín Silva fue designado por concurso para estar a cargo de la subasta. El próximo 3 de noviembre será el sorteo de los síndicos.
"El Juzgado se está por mover porque iba a haber una subasta el día 31, entonces debe paralizar todo eso porque tiene que atraer todos los expedientes a la quiebra. Elementos de oficina no sabemos qué quedó porque tengo conocimiento que ya hubo secuestros en las oficinas de él", manifestó Silva.
En diálogo con la prensa local, el martillero explicó que hay 2 quiebras: una es de Adhemar Capital y otra de Edgar Bacchiani persona. Dijo que está al tanto de la existencia de bienes muebles. Adelantó que pedirá informes y se hará la incautación en los inmuebles.
Respecto a la financiera RT Inversiones, se llevará a cabo la subasta de los bienes de la oficina de calle Rivadavia. Diego Martín Silva también se encuentra a cargo del remate de los elementos de la firma, lo que se efectuará el 8 de noviembre.
Manifestó que se podrá realizar el proceso en 3 instancias y la recaudación será destinada a una cuenta judicial. Dijo que la suma de los lotes oscila en más de $3.000.000 y las personas interesadas solo podrán pagar en efectivo.
"Al momento de dictarse la quiebra, me ordenan a realizar la incautación de los bienes que ellos pudieran tener. Entramos a las oficinas de ellos, que es la oficina donde estaban operando. Se hace un inventario de todo lo que hay, solamente el mobiliario. Ahí faltan cosas porque no tenemos las computadoras, se las llevó la Justicia Federal, no están las máquinas de contar dinero que había", expresó el martillero.
"Después se arman lotes para tratar de agilizar un poco y para vender todo. Ese dinero va a una cuenta judicial. Por lo pronto será para gastos, por ahí el Juzgado puede decretar que se le pague a alguien. La suma de todos los lotes da $3.000.000, aproximadamente. Por el momento es únicamente la quiebra de RT Inversiones, no sé si se va a avanzar con la extensión de quiebra hacia los socios. En algún momento yo me imagino que sí", dijo el hombre a cargo de la subasta.