Se incrementa el malestar entre los trabajadores de la Salud Pública y el Gobierno Provincial. APROSCA y FESPROSA convocaron nuevamente a una marcha de antorchas para hoy y un paro total. Por su parte, ATE permanece bajo conciliación obligatoria.
El Hospital San Juan Bautista, la Maternidad Provincial "25 de mayo" y el Hospital de Niños "Eva Perón" permanecen en paro de actividades por tiempo indeterminado. La atención se reserva exclusivamente para situaciones de urgencia.
La caravana de manifestación saldrá hoy desde La Alameda a las 20. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud y personal autoconvocado continúan reclamando una recomposición salarial de $270 mil pesos, un bono de $200 mil pesos y equiparar las guardias con el costo los horarios de planta permanente.
Se prevé para este jueves 27 de octubre a las 11.30 que los trabajadores sanitarios salgan en manifestación desde la plaza de La Alameda.
Recapitulando, el pasado 29 de agosto, ATE Salud llegó a un acuerdo salarial para el personal sanitario con el Gobierno Provincial. Sin embargo este aumento del 6% en concepto de asistencia laboral y el incremento del 33% en el Adicional por Responsabilidad Profesional dejó afuera a las categorÃas C y D, los trabajadores con sueldos más bajos.
"Los gremios alineados al gobierno, que nada tienen que ver con Salud pública, arreglaron miseria para toda Catamarca", comentó Julio Sánchez, dirigente de APROSCA en entrevista con INFORAMA.