Brisa ingresó a la guardia del Hospital Interzonal San Juan Bautista la semana pasada, tras el accidente que sufrió al caerse de una motocicleta en la zona sur de la Capital. Los padres de la joven anunciaron que tomarían medidas legales, ya que la joven fue pasada de terapia intensiva a intermedia, para finalmente padecer una muerte cerebral. Hoy, la catamarqueña falleció.
Los padres aseguran que Brisa entró a la institución con un traumatismo de cráneo y tórax. Luego de estar en terapia intensiva lograron ver una mejora, por la cual fue trasladada a terapia intermedia.
"Vinimos el lunes y ella estaba bien, nos reconocía", explica el padre de la adolescente. Sus familiares aseguran que sufrió una recaída el miércoles, luego de tomar "unas pastillas" que les dieron los profesionales a cargo. Tras la grave situación de Brisa, sufrió una muerte cerebral por un contagio de meningitis.
"Tenían que andar buscando para que le tomen la fiebre. Nos duele porque ella estaba bien, no la deberían haber pasado -a sala intermedia-. Ahora ellos se lavan las manos ", explicó ayer una de las familiares de la joven.
"Ellos tendrían que haberla tenido unos días más en terapia. A nosotros no nos pidieron permiso. Acá hay mucha gente que no trabaja con profesionalismo, no pueden descuidarse de una chica que sale de terapia", explicó angustiado el padre de la catamarqueña en entrevista con el diario Ancasti, antes del deceso.
Acerca del accidente
Durante la madrugada del 12 de octubre, se produjo un siniestro vial en la Avenida Los Minerales, inmediaciones a la vivienda N° 44, a fines de verificar un siniestro vial.
Un hombre identificado como Rodrigo Direnzo, circulaba en una motocicleta Honda XR Tornado 250 cc., dominio 195-LGH, de colores blanco y negro, en compañía de Brisa Roldan (18), por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones de consideración y fue asistida por profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.