Tras el acuerdo del 29 de agosto por un incremento del 6% por asistencia laboral -radicado entre ATE y el Gobierno- los trabajadores autoconvocados de la salud pública continúan manifestando su disconformidad. Hoy volverán a marchar en caravana por la Capital, en reclamo de un piso salarial de $270 mil pesos.
La convocatoria está programa para la plaza de El Maestro (Av. Belgrano y Virgen del Valle) a las 9. Avanzará la manifestación por la calle Virgen del Valle hasta la plaza de la Alameda. Luego bajarán por la calle República hasta la Plaza principal. Desde las 9 hasta alrededor de las 11 se verá afectado el tráfico del casco céntrico.
"APROSCA, único petitorio para todos los Trabajadores de Salud Publica de toda la provincia, frente a un gobierno perverso deshumanizante, mercantilista, productor de esclavos", publicó ayer Julio Sánchez, dirigente sindical en su cuenta de Facebook.
El personal de los nosocomios -nucleado en APROSCA- reclamará una recomposición salarial y una mesa de negociación con las autoridades de la provincia para mejorar las condiciones laborales del sector. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado permanece bajo conciliación obligatoria.