Tras las refacciones en el edificio de Sanidad Municipal (Rivadavia 1036), el vacunatorio de la institución se trasladó a la peatonal. El personal de enfermería estará instalado en una carpa sanitaria en la peatonal del casco céntrico de la Capital.
"Creo que la carpa funciona como una antesala para que la gente se informe de todo lo que brindamos aquí", comentó la Marcela Bracamonte, enfermera de Sanidad Municipal.
Los horarios de atención será de 8 a 11 y de 14 a 18 de se aplicarán las vacunas de calendario, covid y de campaña (dosis extra de triple viral contra sarampión, rubeola, paperas e IPV). Las inyecciones "triples virales" se realizarán hasta el 13 de noviembre.
La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) advirtió sobre una baja en la aplicación de vacunas obligatorias en la población infantil y pidió a las familias que cumplan con el calendario nacional para evitar brotes de enfermedades ya controladas.
"Pedimos a los papás que vacunen a sus niños. En los centros periféricos, que dependen de la municipalidad, también se aplican estas vacunas. También se encuentran los profesionales saliendo a vacunar en las instituciones aledañas a los centros de salud", explicó Bracamonte.