El abogado Antonio Gustavo Gómez, fiscal federal de la provincia de Tucumán, había solicitado apartar al juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, de la causa de Adhemar Capital.
La solicitud, elevada a la Cámara Federal de Tucumán, manifestaba que la investigación a cargo del juez Contreras fue defectuosa y que no demostró imparcialidad en su postura jurisdiccional.
Gómez había requerido además la ampliación del procesamiento por lavado de dinero y estafa a los imputados e investigar a las presuntas víctimas que no puedan justificar el origen del dinero invertido.
En relación a esto, el juez Contreras le dijo hoy INFORAMA que la investigación por el delito de “lavado de activos” no está cerrada: “Estamos constantemente tomando medidas de prueba. Nuestro método de trabajo es diferente, va por otro camino, pero siempre conduce al mismo objetivo”.
En el mismo sentido, Contreras expresó que el Juzgado Federal de Catamarca está predispuesto a la colaboración y contribución de medidas de prueba por parte del fiscal federal de Tucumán: “La investigación está abierta y continúa”.
El AdhemarGate
La financiera Adhemar Capital, propiedad de Edgar Adhemar Bacchiani, es investigada actualmente por los delitos de “lavado de activos” y “estafa”. Bacchiani permanece detenido en el penal de Miraflores y procesado por el delito de “intermediación financiera no autorizada”.