El gobernador Raúl Jalil, junto a Alejandra Nazareno, ministra de Economía de Catamarca, encabezó el comienzo de un nuevo plenario de la Comisión Federal de Impuestos (CFI).
En compañía con los ministros de Economía de las distintas provincias, el gobernador de la provincia dio inicio al plenario, en el cual los titulares de los ministerios debaten la coparticipación de las provincias y recalcó el rol de la ministra Nazareno:
“Sabemos lo que es ser un ministro de Economía en estas épocas, así que el trabajo que están haciendo acá es muy importante”.
Además, remarcó el trabajo de los ministros de “poder unificar una política impositiva y de poder también compartir sus experiencias de cada provincia”.
“La transparencia también es un desafío, sobre cómo se va ejecutar la obra pública”, afirmó el mandatario en relación a la presión tributaria. “La verdad es que el gran desafío que tiene nuestro país es encontrar la matriz impositiva más justa. Por eso, la tarea que hacen ustedes es fundamental, para federalizar una visión impositiva”, enfatizó.