El ministro de Economía confirmó la iniciativa de un "Bono social" al recordar que el día en que se lanzó el Programa de Promoción para exportaciones de soja "quedó definido que una parte se iba a destinar a los sectores vulnerables".
Se trata de un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni planes de asistencia. Será brindado en los meses de noviembre y diciembre. El bono será instrumentado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
"Va a servir para que podamos asistir a los que hoy no tienen nada, no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo", agregó Massa.
Se calcula que este beneficio podrá llegar a más de 2 millones de personas que cuentan con los requisitos par anotarse. Esta semana, el Gobierno nacional lanzaría los primeros anuncios al respecto de esta política.
Si bien no se sabe el monto exacto, se estima que será similar a las ayudas sociales previas. De este modo, es importante que los interesados tengan actualizados sus datos personales en Mi ANSES. Deberán contar con toda la documentación necesaria para poder cobrar el beneficio.