Actualidad

No se habla más: archivaron el pedido de interpelación al ministro Niederle

Por Redacción Inforama

Por mayoría, los diputados del Frente de Todos lograron mandar al archivo el pedido de interpelación al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, que había presentado la oposición por el manejo de la obra pública en la Provincia.

El proyecto original de interpelación había sido presentado por el diputado Hugo Ávila, del Frente Amplio Catamarqueño, al cual adhirió el bloque de Juntos por el Cambio. Ávila pedía que Niederle se presente en el recinto de la Cámara baja a fin de explicar la acumulación de contrataciones directas en beneficio de la empresa Air Total, propiedad de Rodolfo Gallo.

“Con el argumento de que el ministro ya se hizo presente en la comisión de Obras y Servicios Públicos, el oficialismo consideró que no era necesaria la interpelación y mandó a archivo el proyecto. Lamentablemente, vamos a quedar sin las respuestas que nosotros creemos necesarias”, expresó el diputado radical Tiago Puente en diálogo con el programa “Cae el Telón”, de Radio Ancasti.

El rechazo del proyecto fue aprobado por la fuerza del número en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, que preside el oficialista Ramón Figueroa Castellanos.

Hace una semana, Niederle se presentó por su cuenta en esa comisión y explicó que las contrataciones son realizadas con determinadas porque “hay pocas” en la provincia. Además, dijo que los legisladores y todos los ciudadanos pueden consultar el manejo de las obras públicas en una “app” que, sin embargo, aún no se encuentra a disposición en internet.  

En esa ocasión, la presencia del funcionario en la comisión fue comunicada la noche anterior a la oposición y solo pudieron participar los que forman parte de ella. En una interpelación, en cambio, todos los diputados pueden preguntar.