La oposición manifestó su negativa ante el proyecto presentado por el FDT para declarar la necesidad de reforma de la Constitución Provincial. Legisladores de la UCR se mostraron incrédulos ante la premura del Gobierno para reformular las leyes.
Ayer el radicalismo catamarqueño se reunió para debatir acerca de este nuevo proyecto. “Nuestra primera impresión es que este proyecto es humo. El proyecto anterior, el de la presidenta de la Cámara (el de Cecilia Guerrero), es mucho más trabajado que éste. Parece que se pusieron un ratito, un par de horas y escribieron esto. Es de una generalidad que es muy difícil tomarlo en serio. Cometen muchos errores conceptuales y jurídicos”, explicó el presidente del bloque UCR, Luis Lobo Vergara.
Este mes Catamarca ha sido escenario de múltiples manifestaciones de trabajadores provinciales en reclamo a condiciones de trabajo dignas y salarios que se equiparen a la inflación que está viviendo todo el país. El titular del bloque de la Unión Cívica y Radical comentó que “nuevamente el oficialismo lo tira para tapar la actualidad que está asfixiando a la Provincia”, en entrevista con Radio Ancasti.
Por su parte, el diputado provincial Tiago Puente comentó: “Mientras la gente está pidiendo mejores condiciones de labor, sueldos dignos, educación y salud de calidad, para el Gobierno de turno es más urgente una reforma, que por supuesto es necesaria, no así oportuna".
La oposición mostró su voluntad de realizar un trabajo mancomunado "por una una reforma que implique ajustes que requiere la Provincia desde el punto de vista institucional, que sea fruto de un trabajo serio, consensuado y que incluya a diversos sectores", en palabras de Puente.