Site icon Diario Inforama – Catamarca

Apenas un 23% de los niños catamarqueños recibieron las dosis extra de vacunación

La directora de epidemiología del ministerio de salud, Claudia Espeche expresó en dialogo con la prensa local su preocupación por la baja adhesión a la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio.

"Estamos muy preocupados, el avance de la campaña es muy lento. En la provincia solo hay un 23% adherido. Nosotros teníamos un objetivo en primera campaña de un 30% y en la segunda de un 50%. Actualmente estamos por terminar la segunda y estamos muy lejos de ese objetivo, estamos un 32% abajo" señaló.

Además aseguró que todos los centros tienen dosis en stock pero que los padres no llevan a sus niños para la aplicación de las dosis extras de vacunación, las cuales corresponde a triple viral y la antipoliomielítica. Entre los datos que dio en la entrevista uno es el de cuantos niños quedan pendientes de vacunar, son aproximadamente 7.000 niños.

Para cerrar Claudia pidió a la sociedad que no pierda de vista la importancia real de la vacunación "hoy tenemos que salir a buscar y captar a los niños. Si bien esas estrategias suman, el avance es mas lento, seria mejor que se acerquen" cerró.

Recordamos

Exit mobile version