Este jueves culminó sin acuerdo la conciliación obligatoria entre el Gobierno y uno de los gremios que mayoritariamente nuclea a los trabajadores de la Salud.
El ofrecimiento del Ejecutivo quedó muy lejos de lo que pretendían los referenciados en ATE Salud. Para el grupo C, que abarca a la gran mayoría de los trabajadores de la Salud, el ofrecimiento fue de apenas $11.274.
El pedido de ATE Salud era un optimista 80% de incremento salarial sobre el básico para todas las categorías A, B, C y D, siendo éstos últimos los que menos cobran (alrededor de $80.000).
A la salida de la reunión, el referente de ATE Salud José Tato Traverso calificó de “lamentable” la oferta del Ejecutivo. “El gobierno se justifica en las finanzas de la Provincia, y que lo único que puede ofrecer es este aumento. Nosotros sabemos que sí tiene dinero, que hay una gran recaudación. Creo que el Gobernador no está viendo la situación que atraviesa la Salud pública”.
Tras el rechazo de la oferta, la conciliación queda sin materia y ATE Salud anunció que volverán a las manifestaciones. Desde mañana habrá asamblea de trabajadores en la Maternidad Provincial a las 9, en el Ministerio de Salud a las 10 y Hospital de Niños a las 11, como así también en el resto de la provincia.
“En época de pandemia, el trabajador de Salud estuvo dos años al frente a la hora que sea. Y ahora se han olvidado del trabajador, entonces lamentablemente hay que volver a la calle”, concluyó Traverso.