En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Inspección Laboral entre ATE y el Ministerio de Salud, el Gobierno Provincial realizó una propuesta superadora de mejora salarial para el sector en la última audiencia de conciliación, que se llevó a cabo este jueves.
El ofrecimiento de incremento se detalla de la siguiente manera:
-Grupo A (profesional no médico): incrementar el adicional por responsabilidad de 232 puntos ($11.372,64) a 400 puntos ($19.608,00).
-Grupo B (técnicos): incrementar el adicional por responsabilidad de 100 puntos ($4.902,00) a 285 puntos ($13.970,70).
Además, con la intención de incluir a los trabajadores del grupo C y grupo D, la propuesta hace extensivo el adicional de responsabilidad para los mismos:
-Grupo C (administrativos): asignando 230 puntos ($11.274,60)
-Grupo D (choferes, telefonistas, mantenimiento, etc.): 205 puntos ($10.049,10).
La secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco, expresó: “El Gobierno provincial viene garantizando salarios con una recomposición de manera bimestral por actualización del Índice del Precio al Consumidor. Esta nueva propuesta que realizamos en el marco de la conciliación se suma a otras medidas de recomposición salarial que ya viene percibiendo el sector salud”.
Es importante recordar que en la semana se realizó una mesa de trabajo en la que participó ATE para avanzar en una solución. Por último, la secretaria remarcó: “Siempre convocamos a las asociaciones sindicales para espacios de diálogo con el único fin de encontrar soluciones”.