Actualidad

La peor noche de dos catamarqueñas en Santa Fe: las involucraron en un secuestro de cocaína

Una abogada y su hermana iban a bordo de un automóvil en el que un sujeto trasladaba 21 bochitas de cocaína.
Por Gustavo Pinto

Dos hermanas catamarqueñas pasaron quizás la peor noche de sus vidas cuando estando en otra provincia se vieron involucradas en un operativo antinarcóticos donde en principio se las retuvo.

La secuencia se inició en la tarde del martes en ruta provincial 15, a la altura del kilómetro 141 donde está el límite entre las provincias de Córdoba y Santa Fe. Allí la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a policías de Baiochi realizaban controles vehiculares.

Uno de los vehículos que se resolvió controlar fue un Toyota Corolla, dominio HQQ483, que funcionaba como remis. Tenía previsto transitar desde Cruz Alta en Córdoba hasta Armstrong, al sudoeste de Santa Fe.

El vehículo quedó en calidad de secuestro.

El auto era conducido por Fabián Ángel C., de 58 años. Sus pasajeras eran dos catamarqueñas, hermanas de 58 y 30 años. La más grande de ellas, de profesión abogada.

Grande fue el susto para las comprovincianas cuando los canes anti narcóticos de la AIC detectaron que entre los asientos delanteros del auto, concretamente en el torpedo, había 21 envoltorios con material estupefaciente.

Las pruebas de campo determinaron que se trataba de cocaína y todos los que estaban a bordo fueron demorados e incomunicados mientras se esclarecía la situación. Fueron trasladados a la sede policial de AIC Rosario y se las puso a disposición del Juzgado Federal.

El remisero quedó a disposición de la Justicia Federal de Rosario.

La pesquisa determinó posteriormente que los estupefacientes serían propiedad del chofer, a quien además le secuestraron un teléfono celular, alrededor de 90 mil pesos, un cuaderno con anotaciones y el automóvil.

Momentos después, se dejó constancia que las dos catamarqueñas solo estaban como pasajeras y se les permitió retirarse del lugar con sus pertenencias.

La situación incluso llegó a publicarse con datos preliminares en medios de aquella provincia, pero luego las versiones fueron corregidas.

La publicación de un medio local en un principio involucraba a las hermanas.