Un cazador de amplia experiencia fue asesinado por un búfalo. Sucedió mientras participaba de una cacerÃa en la zona rural de Gualeguaychú, Entre RÃos. El hombre, de nacionalidad mexicana, falleció por las graves heridas que le ocasionó el ataque del animal, a quien habÃa intentado matar momentos antes.
Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años, se ubicaba junto a un árbol y a unos 30 metros de distancia de su objetivo. Él cazador le disparó al búfalo de más de una tonelada, que reaccionó de la peor manera. Si bien se encontraba herido, atacó varias veces al cazador hasta que el guÃa intervino y lo mató.
En la morgue se determinó que Canales Najjar murió de un shock neurogénico, debido a las fracturas de esternón y de costales múltiples que le produjeron hematomas retroperitoniales.
Canales Najjar era un importante referente en su rubro, que se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza. El trágico hecho se produjo el pasado viernes, pero finalmente pudieron velarlo el domingo cuando su familia llegó a la Argentina. Ahora, aguardan para trasladar sus cenizas de regreso a su paÃs.
Comunicado de la Federación Mexicana de Caza A.C
Con información de: La Nación.