El Colegio Médico de Catamarca denunció a la representación de la Corriente Nacional Martín Fierro en Catamarca. La presentación judicial señala que entienden como un engaño el hecho que desde la entidad entreguen anteojos a personas que no habrían sido atendidas profesionalmente previo a la adquisición de sus gafas.
A través de una publicación en Facebook, el Colegio alertó que "siguen los ilícitos" y que realizaron lo que está en sus incumbencias para evitar un daño a la Salud Pública. Consideran que no se debe permitir que manos no autorizadas realicen actos médicos de manera ilegal e ilegítima.
Desde la agrupación peronista negaron ejercer ilegalmente la oftalmología. Una integrante de la entidad, Noelia Núñez, en diálogo con la prensa explicó que solo entregan gratuitamente los marcos de los anteojos. Respecto a los cristales, indicó que gestionan su adquisición con un laboratorio de Buenos Aires que los vende a un precio accesible, pero los interesados deben traer la receta de un oftalmólogo antes de encargarlos.