El expresidente Mauricio Macri fue sometido hoy a una operación programada en el sanatorio La Trinidad de Palermo, según confirmaron fuentes de cercanas al dirigente. El líder de Pro, quien hace unos días estuvo en Europa, quedó internado esta mañana y tras la cirugía se encuentra en buen estado.
Por el momento no hay información oficial respecto de los motivos de la intervención ni parte médico sobre su evolución.
La última vez que internaron al expresidente fue en septiembre de 2020, cuando lo sometieron a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, debido a la presencia de un pólipo en el intestino que debían extirparle.
En ese mismo sanatorio, en 2017, Macri fue operado de su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Fue la tercera intervención sobre esa rodilla a raíz de una lesión deportiva.
Antes de ello, en junio de 2016, mientras estaba al frente de Casa Rosada, el exmandatario permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia cardíaca.
Libro
La operación programada de Macri se da una semana antes de la presentación de su libro “Para qué”, que lo publica editorial Planeta. En este nuevo trabajo, que estará en las librerías el 18 de este mes, el ex mandatario cuenta sus experiencias como dirigente en Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación. “Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él”, explica en la contratapa.