Actualidad

Bacchiani, sin prisión domiciliaria: seguirá detenido en el penal de Miraflores

La defensa había pedido de nuevo el beneficio de la prisión domiciliaria, pero el Juzgado Federal rechazó la solicitud.
Por Marcelo Sosa

Miguel Ángel Contreras, a cargo del Juzgado Federal de Catamarca, rechazó nuevamente un pedido de excarcelación de Edgar Adhemar Bacchiani, propietario de Adhemar Capital.

Tanto la defensa del empresario como algunos de los querellantes de los damnificados habían solicitado la prisión domiciliaria para Bacchiani y así continuar con el plan de pagos.

Del mismo modo, en el pedido de domiciliaria, Lucas Retamozo, abogado del trader, argumentó que no existe peligro de fuga y recalcó que Bacchiani fue padre recientemente.

No obstante, el juez federal refutó los pedidos de la defensa de acceder a la domiciliaria.

Contreras indicó que aún existe una probabilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que el CEO de la financiera está denunciado por varios delitos y que podría poseer los ingresos suficientes para fugarse.

Respecto al pedido basado en los intereses, cuidados y contención del hijo de Bacchiani, Contreras remarcó que, de admitir esta solicitud, eso "llevaría prácticamente a expulsar del servicio penitenciario a la mayoría de la población carcelaria, ya que en casi todos los casos se trata de sujetos con familias que de algún modo se ven afectadas como consecuencia del encierro de uno de sus integrantes". El encausado no está a cargo exclusivo de ninguno de sus dos hijos.

Además, en cuanto a un posible entorpecimiento de la causa, el magistrado señaló que estar en su domicilio le permitiría a Adhemar un acceso a redes que podría derivar en maniobras para mover su patrimonio declarado -pero no comprobado-.

Bacchiani, imputado por "intermediación financiera no autorizada", permanecerá detenido en el penal de Miraflores.