La Cooperativa "Mujeres Constructoras" se encuentra trabajando arduamente, ellas ya realizaron los talleres referidos a la construcción de block de cemento (en la bloquera de la municipal), y marcar el plano en el terreno.
Las mujeres rurales de la localidad chacarera iniciaron una nueva etapa de capacitaciones y plan de acción para construir sus hogares, no se detienen y avanzan hacia el objetivo propuesto. Este equipo de mujeres empoderadas, junto a la jefa comunal, fueron pioneras en avanzar con el programa “Mujer Rural” en Valle Viejo, conquistando espacios y siendo el sostén de sus hogares. La emoción es doble: ellas mismas son las encargadas de construir sus hogares con previa capacitación.
“Mujeres que sueñan con tener su hogar, no bajaron los brazos, se abrazaron, y hoy son un orgullo, ejemplo a nivel nacional y estamos felices por esto, con todo lo que han tenido que vencer, es la primera vez que tienen una oportunidad tan grande”, expresó Susana Zenteno en diálogo con la prensa.
Una de las jóvenes beneficiadas remarcó que “este proyecto nos da las ganas, las fuerzas para seguir adelante con nuestra familia, nos dan la importancia que realmente necesitamos las mujeres, podemos lograr lo que nosotras nos propongamos y la Intendenta nos acompaña siempre”.