Actualidad

UNCA: se vienen las jornadas "Pyday" para los interesados en programación

El 19 de noviembre, desde las 9.30 hasta las 16 tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional el evento PyDay-Catamarca 2022.
Por Lourdes Costanzo

El evento es gratuito y está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca con el apoyo de la Comunidad Python Argentina, tiene como objetivo promover el uso y desarrollo del lenguaje de este tipo de programación, así como las tecnologías, proyectos, investigaciones y conocimientos relacionados.

Durante el evento se compartirán charlas, exposiciones y talleres. Para participar sólo es necesario registrarse previamente a través del siguiente enlace:

Cabe destacar que Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. A diferencia de otros lenguajes, se trata de un lenguaje interpretado, es decir que no es necesario compilarlo para ejecutar las aplicaciones escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador utilizando un programa denominado interpretador, por lo que no es necesario “traducirlo” a lenguaje máquina.

Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir debido a su alta similitud con el lenguaje humano. Además, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto y, por lo tanto, gratuito, lo que permite desarrollar software sin límites.

Pueden participar del evento: programadores Python, programadores desde principiante hasta avanzados, docentes, investigadores, estudiantes y todo aquel interesado en la temática. Se entregará certificado de asistencia avalado por la Comunidad Python Argentina y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.