Se capacitó a los equipos de conducción de los colegios: Virgen Niña, Colegio del Carmen y San José, Colegio Nuestra Señora del Valle, Colegio Privado María Montessori, Colegio Privado Padre Ramón de la Quintana, Instituto Rubinstein e Instituto San Mateo, con el propósito de trabajar en el protocolo de incorporación de instituciones privadas a dicho programa.
Recordamos que el objetivo principal del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes. Además de acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no habían podido acceder al mundo del trabajo.
En la reunión estuvieron presentes el referente de PROGRESAR, Matias Recalde y su equipo, el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, el supervisor de Nivel Secundario Alejandro Bracamonte y Directores de escuelas de Gestión Privada.
El director Figueroa remarcó que este espacio fue propicio para “promover también la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas que ayuden al desarrollo de la provincia y el país”.