Actualidad

Día Mundial de la Parálisis Cerebral: el CD capitalino reconoció la labor de APYFADIM

Apyfadim trabaja arduamente con las personas con discapacidad mediante el dictado de talleres, con apoyo escolar y facilitando algunos tramites que ellos tengan pendientes.
Por Lourdes Costanzo

La Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APyFaDiM) recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante. Hoy sus miembros tuvieron un "mimo al corazón" tras 21 años de arduo trabajo al ser considerados formalmente como asociación "de interés municipal".

El reconocimiento coincide con el día de la parálisis cerebral, por lo que lo hace aún más emotivo. En una entrevista con TVEO, Griselda Bazán expresó que están felices y que este gesto les da mucha más fuerzas para seguir trabajando y luchando.

"Trabajamos mucho pero tenemos mucho más por hacer, estamos buscando una ciudad mucho más inclusiva y que se respeten los derechos. Que la inclusión sea laboral y en las escuelas porque es algo pendiente de resolver", señaló.

Apyfadim trabaja con las personas con discapacidad mediante el dictado de talleres, con apoyo escolar y facilitando algunos trámites que ellas tengan pendientes. Se encuentran todos los días en la institución de 8 hasta 16. Allí llevan a cabo diferentes actividades como música, danza, reciclado y boxeo, ya que esto los estimula. "No hay nada mejor para una persona con discapacidad que sentirse estimulada para mejorar su calidad de vida", dijo Bazán en la entrevista con TVEO.