
La Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú reabrió luego de permanecer cerrada para el público en general por casi 2 meses debido a las refacciones que se debÃan realizar en el lugar ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Las lluvias revelaron que el lugar necesitaba una intervención, ya que el agua se filtraba al interior de la casona. Dicha situación se repetÃa a pesar de los trabajos realizados el año pasado en el templete, previo a la celebración de la beatificación de Esquiú.
El pasado 5 de agosto, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú encaró un plan de obras en el techo. Se habÃa informado que los trabajos fueron financiados por el Gobierno de la Provincia, quien efectuó un aporte de 12 millones de pesos para el arreglo del templete, interior y exterior del histórico lugar.