Site icon Diario Inforama – Catamarca

Burgos reconfirmó el aumento acordado con el Gobierno: “A mí nadie me marca agenda”

En el marco de los reclamos por recomposición salarial y los diálogos con las autoridades provinciales, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Catamarca, Leonardo Burgos reconfirmó un aumento salarial logrado con el Gobierno, pese a que hasta ahora ningún funcionario salió a ratificarlo.

A través de un audio de Whatsapp, Burgos dio a conocer que durante la última reunión en Casa de Gobierno se acordó un aumento para dos categorías para el sector de la salud pública.

Este anuncio de incremento sorpresivo no cayó bien al resto de los gremios que aún mantienen reuniones de conciliación obligatoria, ni mucho a menos a los trabajadores, por considerarlo un aumento insuficiente.

Si bien todavía no se realizó ningún anuncio oficial en relación a un aumento, en declaraciones a TVeo Noticias Burgos aclaró que “no se acordó no anunciarlo, ni es un anuncio unilateral mío”.

A su vez, señaló que el aumento “guarda absoluta relación con las paritarias nacionales”, pese a la inflación: “Claro que es insuficiente para el marco de la inflación, pero mejoró sustancialmente con respecto de las provincias vecinas”.

El secretario general de ATSA recalcó el hecho de anunciar el aumento. “Lo digo porque a mí no me marca ninguna agenda, ni el ministro de Gobierno, ni ningún medio, por más importante que sea. A mí me marcan los trabajadores y la historia que tengo en el gremio y la cantidad de afiliados que representamos en toda la provincia y en el país con la federación”.

Asimismo, Burgos ratificó la presencia de autoridades en la reunión para el acuerdo salarial:

“Nosotros decimos y yo lo reafirmo absolutamente, lo que hicimos ayer en presencia de todos, del gobernador, de los ministros y de todos los compañeros de la Comisión Directiva de ATSA, que estuvimos ahí, más toda la gente de la Casa de Gobierno que nos vio y sabemos de qué se trata”.

Por último, respecto a este anuncio y las negociaciones entre ATSA y el gobierno provincial, Burgos afirmó: “Seguimos incondicionalmente con nuestro Gobernador, porque le ha dado muchísimo al sector salud. Trabajamos y trabajaremos para la reelección absoluta. No hay ningún quiebre, ni mucho menos. Ni me llamó el Gobernador para decirme absolutamente nada”.

Exit mobile version