Tras 14 horas negociaciones, durante la madrugada del viernes, los referentes del SUTNA y los representantes de las principales fabricas de neumáticos llegaron a un acuerdo. La sindical hará una asamblea a partir de las 14 horas para analizar la propuesta.
Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), en reunión con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el Secretario de Trabajo, Marcelo Belotti pautaron un 66% de aumento en todo el período paritario 2020/2023. Por otro lado también se acordó el pago de un bono-por única vez- de $100.000 pesos.
"Para finalizar, las partes asumen el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas", acordaron.
Este acuerdo implica la regulación de la producción nacional de neumáticos, que venía parada hace semanas, tras el cierre de las fábricas Bridgestone, se sumaron las de Pirelli y Fate.