Actualidad

Expiró la conciliación obligatoria: los docentes insisten por detalles de la jornada extendida

Este tipo de modalidad abarcaría a más de 200 escuelas primarias del interior. Insisten en la carencia de personal e infraestructura.
Por Redacción Inforama

El pasado jueves se realizó la última audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios docentes y los Ministerios de Educación y Trabajo de Catamarca. Si bien se alcanzaron pautas salariales para lo que resta del año, la intersindical insiste en coordinar los detalles de la implementación de la jornada extendida.

Los docentes aseguran que no está asegurado el recurso humano necesario para brindar los servicios que requiere este tipo de jornada escolar. Por otro lado también reclaman falta de detalle en torno a la carga horaria que tendrán los educadores y la falta de estructura edilicia en las escuelas del interior.

Se presentó un comunicado ayer, expresando que “la intersindical dejó expresa reserva del proyecto al observar falta de garantías en su implementación”. Los gremios solicitaron cambios en el nomenclador de los cargos docentes, financiamiento con modificaciones automáticas, debido al excesivo incremento de inflación y detalles sobre el pago de docentes privados que optan por jornada completa.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que realizarán las interconsultas pertinente con el Ministerio de Economía y el Gobernador, Raúl Jalil.