Actualidad

Antes de llegar a Catamarca, Patricia Bullrich dijo que conoce el avance de la minería y la pobreza de la provincia

La referente del PRO recorre el país.
Por Pablo Perez

Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional y ex ministra de Seguridad de la Nación, arribará el próximo lunes a Catamarca en el marco de una recorrida para conocer a fondo la provincia y fortalecer Juntos por el Cambio en diferentes puntos del país.

“Conozco la economía de Catamarca, conozco de sus avances en minería pero también de su pobreza. Es una provincia con muchas desigualdades, con muchos empleados públicos", expresó la dirigente en una entrevista con El Ancasti.

Bullrich destacó como “muy positivo” el planteo del gobernadores del Norte Grande respecto de los impuestos para el litio, y valoró que “es muy bueno que se empieza a entender que el país no crece con impuestos altos, que necesitamos tener provincias sustentables, que las inversiones que son de largo plazo deben de tener protección”. “Me parece muy buena esa mirada del Norte Grande, pero no solamente para el litio: también para el comerciante, para las empresas. Los impuestos altos son malos para todos”, sostuvo.

Bullrich fue consultada por las diferencias internas en JPC y la forma de resolverlas, en un escenario en el que podría darse la eliminación de las elecciones primarias por propuestas que se debaten en el Congreso de la Nación. “Sin duda que dentro de la colisión los partidos que pueden tener ciertas pretensiones, pero para eso están las elecciones PASO o las elecciones internas, porque cada vez van apareciendo más provincias que están anulando las PASO y tendremos que implementar un sistema de competencia para ver quienes tienen más capacidad de representación. En muchos lugares no podemos separar el PRO de la UCR, sino elegir a los mejores representantes. Así tenemos que trabajar para ofrecerle a Catamarca y el país lo mejor que tenemos: tenemos que dirimirlo en los sistemas democráticos que podamos tener”, consideró Bullrich.

La exministra aseguró que se siente con la capacidad para ser candidata a presidenta de la Nación, pero aseguró que le gustaría que “se entienda como una cuestión colectiva”. “Siento que hoy tengo algunas de las características importantes que se necesitan para gobernar el país. El carácter, la fuerza, el coraje son todos elementos muy fuertes que la sociedad nos está pidiendo. Me siento bien y preparada para esta situación, pero no quiero que esto se entienda como un tema individual, sino como un tema colectivo. Lo más importante es como JPC crece y logra devolver la esperanza de un cambio que hay que realizar”, expresó.