Esta mañana en el Salón Calchaquí se presentó oficialmente la campaña de visibilización y lucha contra la gordofobia “Nuestros cuerpos no quieren tu opinión”
Con importante concurrencia de público y autoridades gubernamentales, el inicio contó con un unipersonal a cargo de Mateo Rocha, alumno de la EVEA que reflejó la pesadilla que vive una persona con obesidad en nuestra sociedad y logró conmover al público presente.
La campaña es iniciativa de la diputada provincial Adriana Díaz quien presentó un proyecto de ley que busca instaurar la primera semana de marzo de cada año como semana de la lucha contra la gordofobia, proyecto que aún está en comisión. Está articulada con la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Capital y el Colegio de Matriculados en Nutrición.
También estuvieron presentes Rafaela Llampa, Luz Ferreyra, Karina Nieva y Roxana Pereyra Reynoso, quienes son la parte visible de esta campaña y volcaron sus experiencias y testimonios para impulsar la empatía y concienciación.
“Nos paramos desde un enfoque de derechos humanos. Estamos hablando de poner sobre la mesa aquello de lo que no se habla, lo que no se acepta y lo que no se quiere ver, luego trabajar en lo que eso significa y qué consecuencias tiene en las personas. Buscamos comprometernos con la convicción de poder cambiar conductas, entender que la sociedad así como está no está bien. No está bien lo que le pasa a los chicos y chicas en las escuelas quienes no pueden jugar como uno más. Es discriminación y es violencia", expresó la diputada Díaz al hacer uso de la palabra.
También estuvieron presentes la directora de Participación Ciudadana, Cecilia Maza, y Patricia Pericone, vicepresidenta del Colegio de Graduados de Nutrición.