Durante esta semana, el gobernador Raúl Jalil, junto a los mandatarios del Norte Grande argentino y el ministro del Interior, Wado de Pedro visitaron Washington, EE.UU. Los funcionarios fueron recibidos por el embajador Jorge Arguello, funcionarios de Banco Mundial y el CFI.
El viaje tuvo como objetivo exponer el potencial y los sectores estratégicos de la región, para buscar oportunidades de inversión concretas. El mandatario catamarqueño confirmó conseguir la financiación de cuatros obras para la provincia.
Entre los proyectos financiados que se encuentran: la ejecución del Acueducto de Albigasta por $33.000.000 de dólares; la obra “Interconexión del Sistema Oeste de Catamarca" que conectará Minera Alumbrera, El Eje 220 KV y El Eje Belén 132 KV por $80.000.000 de dólares. Por otro lado se instalará el sistema de cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú por $35.000.000 de dólares y se pavimentará la Ruta Provincial N°48, que comunicará Aconquija y Andalgalá.
"Para achicar las históricas asimetrías con el norte del país, es importante avanzar con proyectos claves para la logística regional: el Corredor Bioceánico, la Red de Capricornio de fibra óptica, los corredores viales y ferroviarios y los puertos fluviales y marítimos", explicó Jalil en su red social personal.