El economista Alfonso Prat-Gay se encuentra en la ciudad y realizó duras críticas sobre la actualidad del rumbo económico del país. Prat-Gay arribó junto a Fabio Quetglas, diputado nacional y abogado. Ambos realizaron una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unca sobre economía y desarrollo argentino.
“Estoy contento de estar acá de recorrida con Francisco Monti y Rubén Manzi, escuchando los comentarios de los catamarqueños en la calle”, remarcó. “No son muy distintos de lo que recojo en otros lugares del país, la preocupación porque la plata no alcanza para llegar a fin de mes, las dificultades que genera la inflación, los problemas de empleo que empiezan a aparecer y sobre todo lo que más me comentan es la falta de un horizonte, no poder planificar, de no poder proyectar y esto golpea más que nadie a los más jóvenes, que están como mirando como bolas sin manija este país sin rumbo esencialmente”, manifestó a TVEO Noticias.
Prat-Gay recordó cuando el presidente Alberto Fernández asumió y mencionó que no hacía falta tener un plan: “La verdad es inconcebible cuando uno se pone a pensar. Cualquiera que tenga un pequeño emprendimiento o para administrar las cuentas de un hogar, mínimamente tiene un plan”. Además, añadió que dentro de Juntos por el Cambio están trabajando para tener un programa integral, “que es lo que hace falta”.
“Agreguémosle toda la tensión interna que tiene adentro de la coalición política y que los argentinos ven esto”, dijo el economista.
“Ahora tenemos un intento más que es el tercer ministro de Economía de esta gestión, Sergio Massa, que hasta ahora lo que ha hecho es poner un parche encima de otro”, espetó.
Por último, se mostró optimista sobre el potencial de los argentinos, a quienes ve con ganas de progreso, capacidad y creatividad, “pero también vemos que es muy difícil en esta Argentina con estos niveles de inflación, de impuestos, de regulación”.
“Muchas veces me dicen ‘que no nos ayude el Estado, nos alcanza con que no se meta con nosotros’ y bueno, tenemos que ofrecer a la ciudadanía un nuevo contrato social”, cerró Prat-Gay.