El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurada la tan ansiada ampliación de red de desagües cloacales, agua potable y conexiones domiciliarias del barrio Loteo Parque Sussex, del sector sur de la ciudad, una obra que mejorará la calidad de vida a más de 150 familias.
Esta obra se llevó adelante con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) mediante el Plan “Argentina Hace”, un programa nacional para generar nuevos puestos de trabajo a través de la rápida ejecución de infraestructura con mano de obra local.
Durante múltiples años los vecinos denunciaron la falta de agua en el barrio, sobre todo en la época del verano catamarqueño. Las camionetas de Aguas de Catamarca recorrían tres veces por semana los domicilios para intentar abastecer de agua a la comunidad.
El trabajo específico realizado en el barrio consta de 120 conexiones cloacales y de agua potable, 1.115 metros lineales de cañería cloacal y 1.895 metros lineales de cañería de agua.
El secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Aden Monferrán, expresó que “son obras básicas que contribuyen a la salud pública y que todos los vecinos de la ciudad tienen que tener, por eso nuestro intendente está cubriendo ese déficit”.
Para culminar señaló que “siempre las obras de aguas y cloacas son el comienzo, para seguir los trabajos de cordones cunetas, emparejamiento de suelo y culminar con la pavimentación”.