Actualidad

Así se vive la lluvia primaveral en Catamarca: ¿continúa mañana?

Enterate cuál es el anticipo del Servicio Meteorológico para este miércoles.
Por Pablo Perez

Querían lluvia y ahora la tienen. Esta tarde empezó a aparecer lentamente como llovizna, pero luego las gotas de convirtieron en auténticos baldazos de agua caídos del cielo. Las calles de diferentes puntos de la Capital, y de otros departamentos, pasaron a ser similares a los ríos debido a la precipitación.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la lluvia continuará mañana acompañada por el descenso de temperaturas: mínima de 11º C y máxima de 18º C en la Capital.

El SMN también emitió esta mañana una alerta amarilla por tormentas para la ciudad Capital, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

El anticipo indicaba: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.