Actualidad

Murieron el líder de ATECA y una mujer en un accidente en la ruta 38

Fue a la altura del Penal de Miraflores. Dos mujeres se encuentran internadas en el Hospital San Juan Bautista, una de ellas en estado reservado.
Por Valentina Ganancias

    Cerca de las 19.30 un siniestro vial tuvo lugar en la ruta nacional 38, a la altura del Servicio Penitenciario de Miraflores, en el que murieron dos personas. Primero, una mujer identificada como Juana del Valle Dominguez (37), quien perdió la vida en el acto, y horas después falleció en el hospital Juan Carlos Cancinos (49), secretario general del gremio ATECA. En el vehículo, una camioneta Toyota Hilux, viajaban cuatro.

    Según se informó, la camioneta salió de la calzada y volcó. La conducía Cancinos y lo acompañaban Victoria Domínguez (48), Fernanda Tula (44) y Giménez, quien murió al ser despedida del vehículo. Ella también integraba la comisión directiva del sindicato docente. Habían salido de Belén con destino a San Fernando del Valle.

    Se solicitaron cuatro ambulancias y se realizó un gran operativo para el traslado al Hospital San Juan Bautista.

    Fuentes policiales indicaron que la mujer fallecida en el accidente viajaba en el asiento trasero sin el cinturón de seguridad.

    A poco de conocido el desenlace, las redes sociales de Cancinos y de ATECA se llenaron de mensajes de despedida y dolor de parte de gremialistas y docentes.

    Juan Carlos Cancinos, secretario general de ATECA.

    Parte médico de los heridos

    Todos fueron internados en el Hospital San Juan Bautista. Poco antes de la medianoche, murió Cancinos, quien había sufrido traumatismo de cráneo encefálico grave. Una de las mujeres fue diagnosticada con traumatismo de tórax y fracturas múltiples, mientras que la otra tiene lesiones leves.