Actualidad

Demoraron a una persona por un incendio en la Ruta Nacional 38

El foco ígneo fue localizado el viernes a la noche en cercanías de la localidad de Huillapima.
Por Valentina Ganancias

    El viernes por la tarde la Brigada Incendios Forestales Catamarca recibió una denuncia de incendio del SAE 911 en la que se solicitaba colaboración de carácter urgente en la Ruta Nacional 38. Inmediatamente el personal de la brigada se trasladó al lugar, localizando un foco ígneo de gran magnitud en cercanías de la localidad de Huillapima, Capayán.

    Una vez en en lugar comenzaron con los trabajos para intentar controlar el fuego, lo que se llevó adelante con bastante dificultad debido a las fuertes ráfagas de viento. Colaboraron también los Bomberos Voluntarios de Chumbicha y personal Policial de la Provincia, que realizaron tareas de prevención en la zona debido a que la visibilidad de la ruta se veía disminuida por el humo del incendio.

    Además, desde la brigada comunicaron que personal policial les informó que en actuación de oficio demoraron a un hombre como presunto responsable del incendio.

    Preocupante

    Recordamos que en la última actualización sobre la situación de los incendios forestales la Brigada, hace 6 días, dio a conocer que en lo que va del 2022 se registraron en Catamarca 133 incendios y más de 20.000 hectáreas afectadas.