Actualidad

De no terminar: la pareja de Bacchiani denunció a un abogado de los ahorristas

Sofía Piña acusó a Diego Figueroa de desviar la investigación y pidió que se lo indague por recibir coimas. Figueroa argumentó que “claramente son movimientos de quienes se sienten acorralados”.
Por Marcelo Sosa

Como consecuencia de la causa AdhemarCapital, se involucró en la polémica a Sofía Piña, pareja de Edgar Adhemar Bacchiani, “imputado por intermediación financiera no autorizada” y denunciado por más de 700 personas.

En este sentido, Piña denunció ante la Justicia Federal al abogado querellante Diego Figueroa, a quien acusa de atacarla e incriminarla:

“A los fines de desviar la investigación de su persona, me ataca e intenta entorpecer el accionar de la Justicia. Resultan antojadizas y estrategas las supuestas presentaciones del Dr. Diego Figueroa, cuando en realidad es a él mismo a quien se debe investigarse”.

Figueroa pidió durante esta semana informes sobre los ingresos y estado laboral de Piña.

La defensa legal de Piña solicitó que “se investigue si el exdiputado provincial, en uso de sus funciones recibió COIMAS O RETORNOS a su favor, cuando solicitó se declare de interés parlamentario las charlas dictadas por Edgar Bacchiani”.

La pareja del trader culpó además a quienes “dejaron solo a Edgar”. “Considero oportuna a la investigación de quienes están citados en la causa y de quienes, de forma explícita, contribuyeron para que todo funcione, mientras que hoy intentan desprenderse de una forma decorosa, dejando solo a EDGAR y pretendiendo manchar gente inocente, y con ello borrar los actos voluntarios desplegados por ellos mismos”.

Al respecto, Figueroa todavía no fue notificado formalmente de la denuncia en su contra y manifestó a INFORAMA que “claramente son movimientos de quienes se sienten acorralados”.