Actualidad

Turismo: "Pese a la situación económica, Catamarca está al tope de reservas"

Marcelo Coll, representante de la Asociación de Agencias de Viaje aseguró que el turismo de la provincia se encuentra colapsado hasta diciembre.
Por Redacción Inforama

A pesar de la situación económica que está atravesando todo el país, todo el Norte argentino se encuentra preparándose para la temporada de verano 22/23. Catamarca en particular posee un muy buen pronostico en torno a lo que implica la llega de turistas.

Marcelo Coll, el representante de la Asociación de Agencias de Viajes fue consultado por el canal TVEO: "Estamos trabajando mejor que nunca en la historia del turismo de la provincia. Es una dicotomía-en relación a la situación a nivel país- sin embargo el turismo está totalmente colapsado en Catamarca. Desde hoy, hasta diciembre estamos colapsados en los puntos turísticos", expresó.

"Tenemos un país que está inmerso en una crisis super importante, sin embargo el turismo en Catamarca está colapsado. (...)Estamos incluso incentivando al gobernador que traiga inversiones, para que puedan hacerse más hoteles y prestadores de servicios turísticos", comentó Coll acerca del viaje del mandatario catamarqueño a otros continentes.

Se espera que la inflación en Argentina alcance el 99,6% a fin de año y se mantenga por encima del 100% en el primer semestre del próximo año, según la consultora con sede en Buenos Aires EcoGo. Los argentinos enfrentan la inflación anual más alta de las últimas tres décadas, en momentos en que los precios mundiales de la energía, las políticas económicas y la caída de la moneda han acelerado las alzas de los precios este año.