Actualidad

Protesta de Salud: a pesar de los descuentos, trabajadores volvieron a las calles

Autoconvocados y APROSCA marcharon hasta el centro de la ciudad, en rechazo a los acuerdos alcanzados para las categorías más altas. "Los auxiliares de enfermería, tareas generales y técnicos también comemos".
Por Redacción Inforama

Tal como estaba anunciado, y pese al anuncio de descuentos, los trabajadores de la salud pública de Catamarca volvieron a las calles, en reclamo de mejoras salariales que abarquen a todas las escalas.

El reclamo tomó más fuerza luego de que el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, se refiriera a las medidas de fuerza de los trabajadores de Salud y confirmara que los descuentos serán efectivos para todos aquellos profesionales que "hayan perdido el presentismo".

En cuanto a los descuentos, el funcionario en entrevista radial, expresó que las ausencias impactan en el adicional por presentismo, ya que se computan como "abandono de servicio" para el salario del mes de septiembre.

El personal de los nosocomios provinciales ha marchado durante múltiples semanas en reclamo por mejoras en las condiciones edilicias y salariales.

Parte del enojo de los trabajadores autoconvocados y de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) se generó luego del decreto rubricado con el gremio de con ATE SALUD, donde se generaba un incremento salarial para el personal de mayores rangos.

Los profesionales alegaron en su momento, que el aumento de sueldo no basta y que no llega a los sectores C y D de los trabajadores. 

Mientras transcurría la manifestación, el titular de APROSCA Julio Sanchez confirmó que fueron citados a Casa de Gobierno para una reunión a las 11:00 de este jueves.