Site icon Diario Inforama – Catamarca

Con un acto, este miércoles presentan la restauración de la plazoleta "Constructores de la paz"

Este miércoles se habilita la restauración total de la plazoleta "Constructores de la paz". Dicho espacio público fue cedido por la Municipalidad de la Capital al Foro Internacional por la Paz y los Valores Humanos, Filial Catamarca, para honrar la memoria de los hacedores de la paz mundial.

La plazoleta "Constructores de la paz" se encuentra emplazada en el sector este, sobre avenida México a metros de avenida Recalde, frente al lugar en el que se construye el Hotel Howard Johnson.

Este miércoles a las 11.00 horas, en el auditórium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se realizará una entrega de distinciones a los constructores de la paz y la presentación del libro "Educar para la paz III", del Dr. Hugo Olmos.

En virtud del cambio en el horario de la reapertura del Estadio Bicentenario, a las 12.30 se realizará el acto de puesta en valor de la plazoleta y el descubrimiento del monolito honrando la memoria del Beato Mamerto Esquiú.

El acto es organizado por el municipio de Capital junto a la Fundación San Agustín para la Cultura y la Filial Catamarca del foro.

Presidirán el intendente, Gustavo Saadi, funcionarios municipales, la plana mayor de la Policía, encabezada por el Crio. Gral. Ángel Agüero, el obispo diocesano Luis Urbanc, quien tendrá a su cargo la bendición de la escultura en honor al Beato Esquiú, creada por el orfebre Pablo Falabella, y la puesta en valor de la plazoleta.

En el espacio público, se colocaron tres mástiles, alumbrado con equipos de energía solar, nuevas bancas y cestos para residuos.

Estarán presentes el presidente de la Fundación San Agustín para la Cultura y del Foro Internacional por la Paz y los Valores Humanos, Dr. Hugo Mamerto Olmos, el presidente segundo Dr. Jorge Perea y el coordinador en Catamarca, Luis Alberto Rodríguez.

En la plazoleta también se honra la memoria de los líderes de la paz mundial: Rigoberta Menchu, Martin Luther King, Juan Pablo II, Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi.

Exit mobile version