Actualidad

El gobierno financiará proyectos de infraestructura por $2.500 millones de pesos

Las obras previstas consisten en brindar servicios básicos para la zona oeste de la provincia y el dinero proviene de la minería, según confirmó el gobernador Raúl Jalil en una reunión con su equipo de gobierno.
Por Lourdes Costanzo

La inversión en materia energética incluye a los departamentos Andalgalá, Antofagasta de la sierra, Belén, Pomán y Santa María.

En Antofagasta de la Sierra se invertirán $216 millones para tres parques solares en Los Nacimientos, Antofalla y La Ciénaga Redonda.

En Belén se invertirán $751 millones. Aquí e iniciará con la obra de pavimentación de la ruta 223 en el norte de Belén, la misma comprende 9 kilómetros que unirá las localidades de Puerta de Corral Quemado y El Durazno. El intendente Carlos Casimiro expresó que se trata de un viejo anhelo de los pobladores, a la vez que expresó su agradecimiento al gobernador.

En Andalgalá se invertirán $303 millones y en Santa María $215 millones, en ambos casos serán para la reestructuración de sistemas de distribución eléctrica.

En Antofagasta de la Sierra se hará el mayor desembolso, con $815 millones para las dos plantas depuradoras de efluentes cloacales domiciliarios en la Villa de Antofagasta y en El Peñón, además del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y acueductos.

Por otra parte se llevaran adelante obras para el distrito de El Potrero. Oscar Chayle dijo que se trata de una lucha de los pobladores del lugar quienes solicitaban la ejecución de trabajos de importancia para la comunidad, entre ellos la limpieza de ríos y canales. Señaló que alrededor de 70 personas del lugar serán los encargados de realizar estas tareas.