Actualidad

Dos quincenas sin pagar: trabajadores de la fábrica Camino podrían tomar medidas

Desde AICAT aseguran que la situación se solucionará, pero entre el personal de la industria reina la incertidumbre y las cuentas.
Por Redacción Inforama

Durante el pasado viernes, los trabajadores de la fábrica de alimentos Camino S.A declararon "estado de alerta", tras la deuda acumulada de dos quincenas. El establecimiento está ubicado en la Ruta 33, Sumalao (Valle Viejo).

El personal se encuentra a la espera de resoluciones, de lo contrario prevén medidas de protesta. Desde el sindicato aseguraron que la empresa pagó el 50% de la deuda de agosto y prometieron pagar durante estos días el otro 50%, pero es una realidad que ya venció la primera quincena de septiembre de este año".

El secretario general del gremio de la alimentación, José Ocampo explicó que lograron reunirse con las autoridades de Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado, quienes prometieron solucionar el problema en una semana o semana y media. "Hasta que no llegue ese momento reina la incertidumbre, porque ya hemos pasado por promesas sin que lleguen a la solución definitiva. No perdemos la esperaza", expresó Ocampo.

Crédito foto: La Unión.