Actualidad

ATE Judicial analiza marchar por reclamos salariales

Autoconvocados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Poder Judicial reclaman una recomposición salarial. Expresaron que no existe un gremio que los represente.
Por Marcelo Sosa

Cecilia Falcón, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Poder Judicial dialogó con  TVEO noticias sobre una posible medida de fuerza.

ATE Judicial, que solicita un incremento salarial del 20%, indicó que presentó un escrito el 8 de agosto, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Ante esta situación, los trabajadores del Poder Judicial consensuaron una movilización. “Apelamos a la buena voluntad de la Corte que vea, porque la verdad, el trabajador también tiene necesidad, como el resto de la gente”.

Falcón recalcó que “la inflación va a seguir subiendo” y la carencia de representatividad por parte de otros sectores gremiales: “No tenemos un gremio que nos represente, nos representamos nosotros”.

“Lamentablemente nos vemos obligados a movilizarnos, que no es agradable, pero no nos deja otra alternativa”. La marcha se concentraría este miércoles en la Fiscalía General, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, para luego marchar hacia la Corte de Justicia.