Actualidad

Tiroteo en las 1000 viviendas: confirmaron la preventiva para Aragón

Además se ordenó el traslado del acusado al Penal de Miraflores.
Por Valentina Ganancias

Tal como estaba anunciado, el viernes por la mañana se llevó adelante la audiencia de prisión preventiva para Ariel Aragón, el principal sospechoso del tiroteo en el Bº las 1000 viviendas en el que le dispararon a Gonzalo Moreno ocasionándole la muerte días más tarde. Aragón está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

La audiencia, en la que se confirmó la prisión preventiva, estuvo presidida por el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito. La decisión fue tomada luego de la objeción al abogado defensor, Juan Pablo Morales, a su solicitud de cambiar la carátula del hecho a “homicidio agravado con exceso en la legítima defensa".

Por otro lado, se resolvió el traslado del imputado al Penal de Miraflores y, de acuerdo a lo estipulado a la Ley Nacional 24660 sobre sistema penitenciario, será alojado en un pabellón diferencial para jóvenes adultos de entre 18 y 24 años.

Recordemos que Aragón no es el único involucrado en la causa. Un adolescente de 16 está imputado en este marco bajo la calificación de "abuso de armas" y responde también ante el Tribunal Penal Juvenil.