Actualidad

El Gobierno Provincial les propuso a los docentes replicar los aumentos nacionales

El sueldo mínimo sería de $70.000 con la posibilidad de acordar una serie de aumentos hasta el mes de diciembre, pero sin cláusula gatillo.
Por Camila Ortega

Durante la jornada de ayer se realizó la segunda audiencia de conciliación obligatoria instada por parte del Gobierno de Catamarca y la Intersindical Docente. El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Trabajo, Planificación y RR HH presentaron una nueva oferta salarial al cuerpo docente, consiste en replicar en la provincia los aumentos que otorgue el Gobierno Nacional a los gremios argentinos.

En resumen, el aumento sería de un 24% en septiembre , un 12,10% en noviembre y a fin de año un 5,17% más. El salario mínimo pasaría a $70.000. Aún no se ha cerrado ningún acuerdo, pero la respuesta gremial será elevada el próximo jueves 22 de septiembre.

Se plante también dentro de la iniciativa brindada por la Nación, un adicional por conectividad de $2250, esto permitiría apañar parte de los gastos mensuales de los educadores.

Desde SIDCA expresaron que la carencia de una cláusula gatillo que acompañe la inflación, esta propuesta no resguarda el salario de los trabajadores. Por otro lado, desde SUTECA insistieron en su pedido por un 40% de aumento dividido en dos partes para septiembre y octubre.