Actualidad

La indumentaria aumentó casi un 110% este año

Inforama entrevistó al Presidente de la Unión Comercial de Catamarca, quien aseguró que están sosteniendo convenios para palear la situación.
Por Camila Ortega

El pasado miércoles se publicaron las cifras de INDEC que se registraron en agosto. El octavo mes del año fue del 7%, superando a marzo, (6.7%), sin embargo quedando por debajo de julio (7.4%). Durante julio, la inflación trepó a los más alto en estos 20 años, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El sector más afectado fue el de la indumentaria, durante lo que va del 2022 se registró un 109% de aumento.

Desde INFORAMA entrevistamos en exclusiva a Sebastián Luna Guzmán, el Presidente de la Unión Comercial, para consultarle acerca del impacto directo que tienen estas cifras en los comerciantes catamarqueños y sus clientes.

"Indudablemente la inflación es un perjuicio para toda la cadena de comercialización y los bolsillos de los clientes. El sector de indumentaria y calzado fueron los que acusaron el mayor aumento", expresó Luna.

Acerca de las acciones en concreto que vienen efectuando desde su organización, el empresario explicó: "Desde la Unión Comercial trabajamos para compensar esa subas con planes como días de ensueño, Días para vos y ahora con un convenio especial con Naranja para aliviar el bolsillos de los Catamarqueños".