Actualidad

¿Es una sensación o estamos dando más electricidad?: La palabra de una especialista

Durante los últimos días los catamarqueños han detectado un mayor grado de estática en sus cuerpos. Te adjuntamos la opinión de Roldán, una Magister en Física.
Por Camila Ortega

Durante la mañana de hoy, jueves 15 de septiembre entrevistaron durante el programa de Radio Ancasti "Catamarca a diario" a Teresita Roldán. La mujer es Magister en Física, especialista en Radiaciones Ionizantes y su aplicación en la Medicina y el Ambiente.

La profesional fue consultada acerca de la estática que se ha registrado durante los últimos días en Catamarca: "Es muy común y sobre todo en el clima seco, cuando el clima está seco, el aire se hace más conductor, entonces por eso sentimos más incluso entre las personas, porque nuestro cuerpo es conductor de la electricidad", explicó la magister.

Aunque resulta bastante incomodo para los seres humanos, Roldán comentó que la investigación de este fenómeno date de miles de años atrás, desde la época de Miletos, para ser más precisos. "Todo lo que es sintético es proclive a acumular carga. Por eso conviene usar en el caso de calzado este para descargar calzado de goma", comentó.

Como consejo, la profesional compartió: "Lo que conviene, por ejemplo en las personas es descalzarse y pisar tierra y zapatillas. Entonces uno descarga una de esta área".