La idea surge a raíz de la necesidades que afrontan en el pueblo "yo creo que somos un pueblo que se levantó y se unió para pedir esto, porque la verdad es que estamos sufriendo muchas cosas" aseguró Gabriel Moreno.
Luego explicó algunas de las carencias "padecemos el tema con el hospital, el agua, el polideportivo y muchas cosas más" también indicó que el gobernador, en ocasión de una visita, vio la decadencia del hospital y de los otros edificios públicos de la zona.
Gabriel aseguró que hace tiempo se vienen informando y asesorando para llevar a cabo este proyecto, que surge de la necesidad porque el pueblo "está en decadencia" y siguió "tenemos un edificio que se hace llamar hospital, no tenemos médicos, ambulancia, no tenemos nada".
Moreno indicó que mantuvieron reuniones en la capital con legisladores del oficialismo y de la oposición, e incluso con el vicegobernador, para interiorizarlos de las problemáticas que los afectan y para presentarles el proyecto para la creación del municipio, pero hasta ahora no tienen respuestas. "Queremos poder administrar nuestros propios fondos y queremos que esto termine con una respuesta favorable para nosotros" Cerró Gabriel Moreno, vecino de la localidad.