Actualidad

OSEP pasará a tener una credencial digital obligatoria

Las prestaciones pasarán a ser autorizadas mediante un código escaneado. La aplicación de la medida se dará de manera escalonada, a partir de octubre.
Por Camila Ortega

Durante el día de ayer, martes 13 de septiembre la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca notificó la implementación del código TOKEN para la validación de las prestaciones. A través de la resolución “RS-2022-01702477-CAT-OSEP” se validarán los servicios mediante la app OSEP Móvil Catamarca. 

Este sistema de validación se encuentra vigente a modo de prueba y con carácter voluntario desde el 1° de septiembre para los fonoaudiólogos, siendo su implementación obligatoria a partir del 1° de octubre para este grupo de profesionales. Luego, se irá aplicando de manera escalonada.

Además, a través del acto resolutivo se suprime la presentación mensual y manual de la orden firmada por el afiliado para todos aquellos prestadores acogidos a la validación de prestaciones mediante el sistema del código token, en cuyo caso la facturación quedará automáticamente validada por el sistema.

Para obtener el código token, el afiliado deberá tener instalada la app OSEP Móvil Catamarca en su celular y haber realizado el registro correspondiente. Aquí te adjuntamos nota para conocer cómo podés acceder a tu token.

Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”. Así define William Mougayar, autor del libro ‘The business blockchain’, el nuevo término de la economía digital.

La utilización del sistema de validación a través del código token, además de garantizar al afiliado el consumo real de sus prácticas frente al prestador, supone nuevos niveles de seguridad, tanto para OSEP como para los afiliados y prestadores.