Actualidad

El catamarqueño Cristián Mohaded resultó ganador del Premio Konex 2022

El catamarqueño Cristián Mohaded resultó ganador del Premio Konex 2022, destinado a las 100 figuras destacadas de la década en artes visuales.
Por Lourdes Costanzo

Los premios Konex, organizados por la Fundación Konex, de Argentina, están entre los galardones más prestigiosos del país. Fueron instituidos en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.

En esta edición de los tan aclamados premios, un catamarqueño resultó ganador de uno de ellos. Se tarta del diseñador que nació hace 41 años en Recreo, Catamarca. Él obtuvo el galardón en la disciplina “Diseño Industrial”, categoría en la que competía con BCK ID, Hernán Fretto, Francisco Gómez Paz y Alexandra Kehayoglou.

¿Quién es el?

Cristian Mohaded es un diseñador argentino, su trayectoria es extensa y exquisita. Ha trabajado en el desarrollo de objetos de diseño en empresas nacionales e internacionales. También ha participado en las más prestigiosas exposiciones de diseño a nivel mundial. Cristian es considerado hoy en día como un referente del diseño latinoamericano en la escena contemporánea global.

Algunas de sus piezas, hoy en día, forman parte de importantes colecciones permanentes de galerías de diseño y de museos de Europa, mientras su creatividad es elegida por grandes marcas internacionales.

"Creo que el diseño argentino tiene astucia, tiene picardía. Parte de una actitud de sea como sea lo vamos a hacer”, de un sentimiento de querer y saber que podemos hacerlo como sea. No tendremos máquinas, pero lo hacemos igual, eso es importante, el querer hacerlo como sea, va más allá de los materiales, tiene que ver con el pensar, con pensarlo desde un lugar de sobre vivencia. El diseñador argentino tiene esa capacidad de sobre vivencia, que lo tiene la sociedad en sí. Esa capacidad no solo se replica en el ámbito del diseño sino en muchos lugares del aspecto creativo" Expresó el artista al ser consultado sobre los valores del diseño Argentino.