Actualidad

Reabrieron las puertas del Colegio Nacional: "Me reencontré con mis compañeros después de dos años"

Plena presencialidad: Tras su arreglo parcial, los alumnos se volvieron a encontrar esta semana con sus compañeros y amigos.
Por Camila Ortega

En el marco de una capacitación de "Educación Cívica", acerca del procedimiento para emitir los votos, el canal televisivo TVEO se acerco al Colegio Nacional Dr. Fidel Mardoqueo Castro. La institución reabrió sus puertas esta semana, tras una serie de refacciones. El medio de comunicación entrevistó a dos alumnos a último año, para consultarle acerca de sus sentires, tras la tan esperada presencialidad.

Guadalupe se mostró muy alegre: "Me pareció muy bueno volver a la presencialidad y en mi último año compartir con mis compañeros. Todo está muy lindo en la escuela. No nos veíamos hace dos años", explicó.

Por otro lado Ramiro comentó sobre su reciente ingreso y posterior situación de pandemia: "Al empezar entré en cuarto y luego nos agarró la pandemia. Fueron dos años difíciles para nosotros, adaptarse a la virtualidad. No tuve mucho contacto con ellos, porque entré y dejamos de venir. Ahora los estoy pudiendo conocer mejor, nos estamos adaptando a la presencialidad", expresó.

Las tareas de refacciones y remodelaciones del establecimiento están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y fueron finalizadas el pasado viernes.

En la primera etapa de arreglos, se realizó el cambio completo de la instalación eléctrica, ventiladores en cada aula y un circuito especial para caloventores. Para la parte sanitaria, se colocó nueva grifería, al igual que cerámicos y renovación de pintura.

Durante la segunda etapa de intervención se modificó el primer patio, colocando tableros seccionales, vinculados entre sí e iluminación LED. El techo también obtuvo su arreglo y el cambio de chapas.