Actualidad

"La renovación real de la UCR es la juventud radical en su conjunto"

El diputado Puente comentó acerca de la victoria de su rama política e instó a reconocer el trabajo mancomunado dentro de la oposición.
Por Camila Ortega

Durante la jornada del domingo se dieron a conocer los resultados de la votación para la elección de los representantes de la Juventud Radical. El espacio "La Causa de la Juventud" se llevó la mayoría de los votos en esta ocasión. La militante Agostina Maza Ibáñez presidirá en Catamarca esta rama del radicalismo. Desde el canal televisivo TVEO, entrevistaron al actual delegado Nacional y diputado Tiago Puente.

"Es una elección histórica. Recordemos que el último proceso interno que tuvo el radicalismo en el 2000, casi 2014, que fue de todo el radicalismo de mayores y juventud, solamente asistió a votar el 25%. Nuestra alianza obtuvo el 65% de los votos en las elecciones de este año", expresó el Diputado Provincial. El funcionario también repudió la entrega de dadivas que trascendieron por parte del propio partido.

Tiago Puente expresó que a pesar del éxito que obtuvieron, esto les da la "responsabilidad de convocar a trabajar a todos para seguir fortaleciéndose a lo ancha y largo de la provincia". Por otro lado remarcó que esta se trata de una alianza entre seis sectores internos. "No ha sido el triunfo solamente del sector al cual pertenezco, sino del trabajo en equipo que hicimos los jóvenes radicales que venimos trabajando en un proyecto generacional (...). La renovación real de la Unión Cívica Radical es la juventud radical en su conjunto, con su diez sectores internos", explicó.

"La Causa de la Juventud", esta conformada a su vez por un Comité Provincial , el cual está integrado por Martín Ramos como vicepresidente 1º y Fernanda Acosta como vicepresidenta 2º. Los Delegados al Comité Nacional son Tiago Puente, Antonella Leguizamón y Emiliano Vargas como titulares, Matías Uriel Figueroa, Deborah Acosta y Franco Díaz Rodríguez como suplentes. Mientras que el Comité Capital lo preside Celeste Acosta, acompañada por Joel Alexander Tapia como vicepresidente 1º y Ricardo Charriol como vicepresidente 2º.